Hoy tendrán lugar las 24 horas de Relevo por la Vida, la culminación de un mes de actividades en todo el país tendientes a hacer conciencia y apoyar los tratamientos a niños y jóvenes que padecen leucemia y cáncer.
Relevo por la vida es una iniciativa que se realiza en Panamá desde hace 24 años y que convoca a toda la comunidad para apoyar la vida de más de 500 niños y adolescentes con diagnóstico reciente de cáncer, beneficiarios de los programas de ayuda de la Fundación Amigos de Niños con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), señala la organización en su sitio web (www.fanlyc.org).
Consiste en una competencia de relevos en la que se inscriben varios equipos. Estos pueden ser de una empresa, una corporación, una institución pública, una universidad, un medio de comunicación, una escuela o un grupo de amigos, explican los organizadores.
El equipo ganador será el que logre la mayor cantidad de vueltas en un circuito de 3 kilómetros. Cada 3 kilómetros recorridos, el participante o su equipo aportan $5 dólares para el tratamiento de algún niño con cáncer. La meta es completar la mayor cantidad de vueltas para ayudar la mayor cantidad de niños posible.
Cada participante del equipo elige su modalidad de participación, pueden correr, caminar, rodar en silla de ruedas, pedalear o patinar por un niño, niña o adolescente con diagnóstico reciente. En esta competencia también pueden participar las mascotas y los bebes en coches.
Relevo por la Vida se celebra en el mes de septiembre, Mes de la Concientización del Cáncer Infantil y se simboliza con un lazo dorado.