¿Puede un robot acosar a una persona o son los desarrolladores los responsables de esta reprochable acción? Esta es la pregunta que ha estado circulando en redes luego que se viralizó el video en el que una reportera es aparentemente acosada por un robot.
Humanoide saudita genera controversia por un aparente acoso a periodista https://t.co/pwWN3IxO51 pic.twitter.com/qpSeZW33NF
— La Prensa Panamá (@prensacom) March 7, 2024
Los hechos sucedieron durante la segunda edición Deep Fest, celebrada en Riad, capital y el principal centro de negocios de Arabia Saudita: Mientras una reportera presentaba a Muhammad, el primer humanoide masculino saudita que funciona con inteligencia artificial, este hizo un inesperado movimiento con la mano tocándole un glúteo a la mujer.
De inmediato surgió el debate. Para muchos se trató de un acto de acoso, cometido en un contexto machista al que se relaciona al país, mientras que para otros no pasa de ser un incidente gracioso e inesperado.



Por su parte, los creadores de ‘Muhammad’ ofrecieron una disculpa y aseguraron que se trató de una falla técnica, por lo que continuarán haciéndole mejoras.


