Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Isabel II asiste a su primer compromiso público en meses tras sus problemas de salud

Isabel II asiste a su primer compromiso público en meses tras sus problemas de salud

Tras sufrir problemas de salud que la llevaron a ausentarse de varios actos, la reina Isabel II, de casi 96 años, hizo su primera gran aparición pública en casi seis meses este martes en una misa en Londres para honrar a su difunto marido, el príncipe Felipe.

La lista de invitados a la ceremonia incluye a los reyes Felipe y Letizia de España y Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, entre una docena de casa reales y antiguas monarquías de Europa y Oriente Medio.

La salud de la reina es motivo de preocupación desde que los médicos la obligaron a guardar reposo en octubre y pasó una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” cuya naturaleza nunca se especificó.

En los últimos meses renunció a participar en numerosos actos relevantes, apareció caminando con bastón y reconoció que le cuesta “moverse”.

Con todos los ojos puestos en su estado, la soberana, que en febrero cumplió 70 años en el trono y el 21 de abril soplará las 96 velas, debía hacer su reaparición hace dos semanas, para el Día de la Mancomunidad británica.

Pero tres días antes anuló su participación, según la prensa por su dificultad para desplazarse y su negativa a hacerlo en silla de ruedas.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:24 Panamá busca trascender en la Liga de Naciones: ‘Es hora de dar el paso’, dice José Luis Rodríguez Leer más
  • 05:07 MiAmbiente renovará su flota de autos: la cúpula manejará eléctricos de alta gama Leer más
  • 05:05 Delegación del Partido Comunista de China visitó Panamá en medio de tensiones por el Canal y el congelamiento de la Ruta y la Seda Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Que cumpla su condena Leer más
  • 05:04 Las claves de Bannon para entender la política de Trump hacia Panamá Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:03 ¿Podría el Estado panameño operar directa o indirectamente la mina de cobre?  Leer más
  • 05:02 De 35 a 50 vuelos por hora: Panamá avanza en la descongestión de su espacio aéreo  Leer más
  • 05:01 Juicio de caso granos avanza con presentación de peritos y testigos Leer más
  • 05:01 Héroe del 9 de enero de 1964, Marcos Fenton, trasladado a un hogar de adultos mayores bajo investigación Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Apagón general: falta de fluido eléctrico afecta varios puntos en Panamá; explota transformador en termoeléctrica. Leer más
  • Diputado Ernesto Cedeño señala que el gobierno podría operar la mina directamente, pero no otorgar concesiones. Leer más
  • Unachi revoca nombramientos a docentes con títulos de universidades estadounidenses no acreditadas. Leer más
  • Estudiantes con tarjeta social clave empiezan a cobrar sus becas. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U de 2024 inicia este 17 de marzo: montos y puntos de entrega. Leer más
  • Explosión en termoeléctrica de La Chorrera revive años de conflictos y denuncias. Leer más
  • Panamá ganará el arbitraje minero. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más