James Caan, quien protagonizó los clásicos El Padrino y Misery, falleció a los 82 años, informó este jueves su entorno próximo.
“Es con gran tristeza que informamos la muerte de Jimmy la noche del 6 de julio”, dijo su familia en la cuenta de Twitter del actor.
“Jimmy era uno de los más grandes. No sólo era uno de los mejores actores que la industria haya visto, él era divertido, leal, preocupado y amado”, escribió su mánager Matt Del Piano en un comunicado a la AFP. “Lo extrañaré muchísimo”.
Caan debutó en la televisión en 1961 e inició con pequeños roles en varias series de la pantalla chica una prolífica carrera de seis décadas.
En breve saltó al cine, protagonizando una seguidilla de películas junto a estrellas como John Wayne, Candice Bergen y Robert Duvall, con quien trabajó en Llueve sobre mi corazón (1969) bajo la dirección de Francis Ford Coppola.
Pero fue su actuación en El Padrino en 1972 que lo catapultó a otro nivel del estrellato.
En el clásico de la mafia dirigido por el entonces joven Coppola, Caan da vida a Santino “Sonny” Corleone, el hijo mayor de Vito Corleone, cuyo temperamento intempestivo define el curso de la familia y crea algunas de las más recordadas escenas.
Su explosiva interpretación le valió una nominación al Óscar como actor de reparto.


