Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Jeff Bezos pretende vender $5,000 millones en acciones de Amazon

Jeff Bezos pretende vender $5,000 millones en acciones de Amazon
Logo de Amazon. EFE

El fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, pretende vender hasta 25 millones de acciones de la compañía valoradas en unos $5,000 millones, como parte de un plan de negociación de venta de activos que ya divulgó en febrero.

El movimiento del magnate, que solicitó este miércoles vender estas acciones a la Comisión de Bolsa y Valores, llega unos días después de que el valor de la empresa superara por primera vez los 2 billones de dólares y de que en febrero ya vendiese activos por un total de 8.500 millones.

Amazon reveló en febrero que Bezos planeaba deshacerse de hasta 50 millones de acciones de la empresa a través del corredor de valores Morgan Stanley antes del 31 de enero de 2025.

Además, este año Bezos también ha vendido pequeñas cantidades de acciones para financiar proyectos benéficos como la organización educativa Day 1 Academies.

Ayer, martes, la empresa terminó la jornada en Wall Street con un récord histórico de 200 dólares por acción, y en lo que va de año sus acciones en la Bolsa de Nueva York han subido un 30%.

Además, a día de hoy es la quinta empresa más grande del mundo, superada por otras grandes tecnológicas (Microsoft, Apple, Nvidia y Alphabet), y Bezos es la segunda persona más rica, con un patrimonio neto de 214,400 millones de dólares, según la revista Forbes.

Aunque el multimillonario dejó su puesto como consejero delegado de Amazon en 2021, sigue siendo su presidente ejecutivo y su mayor accionista, con una participación de alrededor del 9 %, según la firma S&P Capital IQ.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:07 Empresa municipal impulsada por Mayer Mizrachi: ¿opacidad o modernización? Leer más
  • 05:06 Voto de censura al canciller: ‘Es un momento histórico en la Asamblea Nacional’, afirma la diputada Janine Prado Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Educación en pausa, liderazgo ausente Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Paro educativo: enfrentamientos, denuncias y llamados al diálogo Leer más
  • 05:03 Banco Mundial mejora perspectiva económica para Panamá con crecimiento estimado de 3.5% para este año 2025  Leer más
  • 05:02 No hay vacuna ni cura: el virus de oropouche avanza en silencio por Darién y Panamá este Leer más
  • 05:01 Cable & Wireless lidera licitación del Meduca para llevar Internet a más de 3 mil escuelas Leer más
  • 05:00 ¿Dónde está Andrea? La historia de cómo la Alerta Amber puede marcar la diferencia Leer más
  • 05:00 Jóvenes ngäbe buglé: entre la migración y la participación Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 05:03 Banco Mundial mejora perspectiva económica para Panamá con crecimiento estimado de 3.5% para este año 2025  Leer más
  • 05:00 Si quieres correr, cuídate de no tropezar Leer más
  • 20:08 Así funcionaría el ‘cuarto carril’ del Canal de Panamá para mover gas Leer más
  • 19:49 La Fed constata un alza de los costos por los aranceles y un impacto sobre el consumidor Leer más
  • 18:19 Canal registra mayor tránsito de buques en abril ante anuncio de aranceles Leer más