“Para nosotros, somos los ganadores de Panamá”. Así lo manifestó el tipiquero panameño Jhonathan Chávez tras la final de la competencia folclórica de la LXII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.
En esa categoría, Argentina se llevó el premio a la mejor interpretación y canción folclórica con el tema La Luna, interpretada por el grupo Ahyre.
Chávez expresó que el triunfo de los argentinos fue bien merecido y resaltó la actuación de todos los participantes.
Sin embargo, destacó que lo más importante es que “nos sentimos contentos porque Panamá nos dio 6.2 puntos”, refiriéndose a la valoración del jurado virtual (votaciones a través de una app). “Fue el máximo puntaje y eso vale mucho”, comentó Chávez, quien junto a varios miembros de su agrupación Los Triunfadores, representó al país con la canción Décimo Quinto Festival del compositor panameño Dorindo Cárdenas.
En un hecho inédito, como lo describieron los presentadores de la gala, los concursantes de Argentina y México empataron (5.6 puntos) en la final. Y, según las normas del concurso, el presidente del jurado tuvo que definir al ganador de este concurso. Los panameños obtuvieron 5.1 puntos.
Tras conocerse de los resultados de la competencia, el músico santeño afirmó que “somos ganadores para nuestra patria; hicimos lo que teníamos que hacer que era dar a conocer nuestra música”. “Gracias, Panamá. No hay palabras. Todos juntos somos Panamá”, expresó Chávez en redes sociales.