Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Jhonathan Chávez y Los Triunfadores reciben medalla en Viña del Mar 2024

“No me queda más que sentirme ganador”, dijo el artista panameño.

Jhonathan Chávez y Los Triunfadores reciben medalla en Viña del Mar 2024
En el orden usual: Warren Vergara, Jhonathan Chávez y Joaquín Chávez. Foto/Cortesía

El tipiquero Jhonathan Chávez y Los Triunfadores recibieron este jueves 29 de febrero una medalla de honor por su participación en la LXII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.

+info

Ritmo panameño en Viña del Mar 2024, con Jhonathan Chávez y Los TriunfadoresJhonathan Chávez: ‘Vamos a darlo todo’ en el escenario de Viña del Mar 2024Jhonathan Chávez en la Quinta Vergara, representando a Panamá en el Festival de Viña del Mar

El reconocimiento fue otorgado por parte de la Sociedad Chilena de Autores y Intérpretes (SCD) y se extendió a todos los participantes de las competencias del Festival de Viña del Mar 2024.

Chávez, de 38 años de edad, expresó su agradecimiento a la SCD como a todos los chilenos por este honor.

Jhonathan Chávez y Los Triunfadores reciben medalla en Viña del Mar 2024
"He aprendido mucho", comentó Chávez sobre su experiencia en el Festival Internacional de Viña del Mar 2024. Foto/Cortesía

“Nos llevaremos lindos recuerdos de Chile, no me queda más que sentirme ganador. Para nosotros el festival ha sido enorme”, añadió.

Chávez, quien representa a Panamá en la competencia folclórica del festival con el tema Décimo Quinto Festival del compositor Dorindo Cárdenas, destacó la importancia del reconocimiento para la producción panameña.

“Me siento muy agradecido por el valor que le dieron a nuestra producción panameña, lo cual nos ha traído hasta aquí”, compartió el tipiquero santeño.

Además, resaltó que esta experiencia en Viña del Mar ha sido enriquecedora y educativa para su carrera artística. “A pesar de mi trayectoria musical, que inició a los 8 años tocando el acordeón, participar en Viña del Mar me ha puesto muy nervioso, con miedos”, confesó Chávez.

Sin embargo, reconoció que enfrentar estos desafíos es necesario para continuar creciendo como artista.

Los panameños lograron clasificarse para la final de la competencia folclórica, programada para el mismo jueves. En esta instancia, competirán junto a representantes de México y Argentina.

Lea también: Panamá pasa a la final de la competencia folclórica en Viña del Mar 2024


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 18:22 El Real Madrid suspende Rueda de Prensa y asistencia a los actos oficiales de este viernes Leer más
  • 18:15 Imputan cargos y dictan detención a otros tres implicados en sustracción de vigas del MOP  Leer más
  • 18:14 Panamá será la sede de la Serie Hípica del Caribe 2025 Leer más
  • 17:46 Coordinadora del Foro Ciudadano responde: el Conep ‘no quería la participación de Apede’ Leer más
  • 16:49 La tragedia migratoria en el Darién, la denuncia que Panamá llevó a la Bienal de Venecia Leer más
  • 16:37 Así funcionará el nuevo interés preferencial para compra de viviendas en Panamá Leer más
  • 16:26 Trump ordena la extracción minera submarina incluso en aguas internacionales Leer más
  • 16:02 El Corredor Marino del Pacífico Este Tropical Leer más
  • 15:53 Cambios en la ATTT, Simón Henríquez es nombrado director encargado Leer más
  • 15:23 Unas 150,000 personas despiden al papa en la basílica de San Pedro antes del funeral Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado. Leer más
  • Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 17:36 La vigilia de fanáticos tras la sorpresiva muerte de Liam Payne en Argentina Leer más
  • 11:30 Sushi Week 2024: 16 nuevas recetas y una deliciosa competencia  Leer más
  • 11:20 Liam Payne, una carrera musical marcada por los problemas con el alcohol Leer más
  • 05:00 Horóscopo 17-10-2024 Leer más
  • 21:58 Liam Payne, exintegrante de One Direction, murió en Argentina al caer desde un tercer piso Leer más