La Cruz, uno de los puntos más visitados por turistas locales e internacionales en el Parque Nacional Volcán Barú estará cerrado por 45 días, a partir de este lunes 17 de junio de 2024.
El Ministerio de Ambiente (Miambiente) informó que durante este tiempo se realizarán adecuaciones en aproximadamente 300 metros de sendero rocoso y topografía quebrada, con la finalidad de que la actividad de senderismo se desarrolle de forma segura por los visitantes, guardaparques, científicos y técnicos de telecomunicaciones.
La dirección regional de Miambiente, en Chiriquí, hace un llamado a los turistas, operadores de turismo, agencias de turismo, sector hotelero y a la población en general a acatar esta medida temporal, a fin de evitar incidencias mientras se desarrollen los trabajos.

En los últimos años se han instalado pasamanos, escaleras, puentes peatonales, mirador, señalética interpretativa y de orientación, dispositivos de seguridad, línea guía, entre otras necesidades.
Según datos de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la entidad, en lo que va de este año 2024 se registra el ingreso de cerca 10 mil visitantes, que realizan recorridos a través de los senderos: Los Llanos y Camiseta.
Las estadísticas también reflejan que entre 2014 y lo que va de 2024 han visitado el parque 92,536 visitantes.
Miambiente recordó que se permite el acceso a este parque en el horario de 4:00 a.m. a 1:00 p.m. y con previa reservación a través del correo electrónico rcastillo@miambiente.gob.pa y/o parquevolcanbaru@miambiente.gob.pa para mayor información al 500-0922 ext. 6461.