Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


La Fiscalía acusa a Alec Baldwin de ‘imprudente’ y la defensa culpa a otros miembros del equipo

La Fiscalía acusa a Alec Baldwin de ‘imprudente’ y la defensa culpa a otros miembros del equipo
El actor estadounidense Alec Baldwin este miércoles en una audiencia en el Tribunal de Distrito del condado de Santa Fe, Nuevo México. EFE/Ross D. Franklin

En el primer día de alegatos del caso Rust la Fiscalía de Nuevo México acusó a Alec Baldwin de “imprudente” y de violar “reglas fundamentales” del set de grabaciones, mientras que la defensa del actor, que enfrenta un cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía del filme, delegó la responsabilidad a otros miembros del equipo.

La Fiscalía abrió la ronda de alegatos principales enfocándose en la responsabilidad que tenía el actor de seguir los protocolos de seguridad en el set, acusándolo de haberlos violado.

“Las pruebas demostrarán, señoras y señores, que como en muchos lugares de trabajo, hay personas que actúan de forma imprudente”, expresó la fiscal especial Erlinda Johnson al jurado del caso.

También aseguró que uno de los “mayores problemas” de lo sucedido en octubre de 2021 fue que Baldwin “no llevó a cabo los protocolos de seguridad y actuó con “indiferencia y negligencia”.

Mientras la Fiscalía intentaba retratar a la estrella de Hollywood como una persona imprudente a la hora de usar el arma de atrezo del que salió disparada la bala real que terminó con la vida de Hutchins, el abogado de Baldwin, Alex Spiro, comenzó sus argumentos declarando que el actor “no cometió ningún crimen”.

Spiro intentó mostrar al jurado que el intérprete solamente estaba llevando a cabo su trabajo como actor: “Los actores confían en los armeros, apuntan y disparan armas”.

Después, señaló que la Fiscalía se había esforzado en su investigación en acusar a Baldwin como el principal responsable de la muerte de Hutchins, en vez de otros miembros del equipo como el asistente de dirección, Dave Halls; el proveedor de municiones Seth Kennedy; la maestra de utilería, Sarah Zachry; y la armera Hannah Gutierrez-Reed.

Halls ya fue condenado a seis meses de libertad condicional y Gutierrez-Reed fue declarada culpable y sentenciada a 18 meses de prisión.

“Para averiguar lo que ocurrió en ese plató de cine hay que hacer algo que los fiscales nunca podrían hacer. Hay que dar un paso atrás y recordar lo que estaban haciendo en un plató de cine”, les pidió al jurado Spiro.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 20:24 Rector de la Universidad de Panamá anuncia medidas tras agresión con martillo en protesta estudiantil Leer más
  • 20:21 Mbappé suplente en un Real Madrid con cuatro centrocampistas Leer más
  • 20:19 El Bayern golea al Maguncia y queda a un punto del título Leer más
  • 20:17 Autoridad Marítima investiga posible contaminación por derrame en Puerto Caimito Leer más
  • 19:55 Panamá quiere protagonizar el AmeriCup y alcanzar el Mundial Leer más
  • 19:17 21 horas sin agua potable en la ciudad capital y San Miguelito Leer más
  • 19:16 FMI mejora la proyección de crecimiento de Panamá pese a la desaceleración global Leer más
  • 18:50 San Francisco y CAI empaten en un derbi de lujo Leer más
  • 16:39 Buscan 52 nuevos instructores para capacitación en la península de Azuero Leer más
  • 16:37 Perú cierra 68 puertos de todo su litoral ante oleajes de ligera a fuerte intensidad Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más
  • PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison. Leer más
  • Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios. Leer más
  • Así funcionará el nuevo interés preferencial para compra de viviendas en Panamá. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 17:36 La vigilia de fanáticos tras la sorpresiva muerte de Liam Payne en Argentina Leer más
  • 11:30 Sushi Week 2024: 16 nuevas recetas y una deliciosa competencia  Leer más
  • 11:20 Liam Payne, una carrera musical marcada por los problemas con el alcohol Leer más
  • 05:00 Horóscopo 17-10-2024 Leer más
  • 21:58 Liam Payne, exintegrante de One Direction, murió en Argentina al caer desde un tercer piso Leer más