Se abre la cámara de la videollamada para esta entrevista vía Zoom y mis ojos no pueden obviar la pared repleta de libros detrás de mi entrevistada. ‘¿Cuántos libros tienes en tu estante?’, no dejo de preguntar. ‘Más de 500, seguramente’, me responde sonreída Melanie Díaz, maquillista profesional y booktuber panameña.
Leerlos ya no solo es su hobbie, también lo ha convertido en su trabajo. A sus 22 años Melanie ha logrado que clientes como Disney o la editorial de Rick Riordan, el autor de la saga literaria de Percy Jackson, la contacten buscando patrocinar videos de su canal de Youtube de contenido literario Melreads; que creó a inicios de la pandemia, acaba de llegar a los 50 mil seguidores y ya es un canal monetizado.
Cuando recuerda la primera vez que vio en su bandeja de entrada un e-mail de parte de Disney, su rostro se vuelve a iluminar; este canal de Youtube no nació con el objetivo de ser un emprendimiento digital ni pensando en conseguir acuerdos con empresas de ensueño, sino para ser un espacio de escapismo al ver que su trabajo como maquilladora empezó a decaer a causa de las restricciones por la pandemia.
Lee más en Ellas.pa

