Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Periodista de La Prensa obtiene premio del concurso de Periodismo científico 2024 de la Senacyt

Periodista de La Prensa obtiene premio del concurso de Periodismo científico 2024 de la Senacyt
La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) realizó la mañana de hoy viernes 20 de septiembre la Premiación del Concurso Nacional de Periodismo Científico 2024. El premio lo entregó María Hellen de Senacyt y recibe la periodista, Aleida Samaniego. Cortesía

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) realizó la mañana de hoy, viernes 20 de septiembre, la premiación del Concurso Nacional de Periodismo Científico 2024, donde La Prensa fue galardonada.

+info

La misión de Eduardo Ortega Barría: lograr el 1% del PIB para la ciencia en cinco añosAgricultura vertical revoluciona cultivo en Panamá: lechuga en 30 días sin sol ni tierra

En la categoría de prensa escrita, la periodista Aleida Samaniego Castillero, de La Prensa, obtuvo el segundo lugar con la publicación “Vacuna del dengue: Panamá la estudia, la OMS la aprueba, pero aún no llega al país”, publicada el 20 de mayo de este año.

Según la Senacyt, este concurso tiene como objetivo reconocer la labor de periodistas y comunicadores sociales panameños, que a través de sus publicaciones en medios locales logran divulgar la ciencia, la tecnología y la innovación en Panamá.

La premiación se llevó a cabo en el Hotel Sheraton, con la participación del secretario nacional de la Senacyt, Eduardo Ortega Barría, y la directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología de la Senacyt, María Heller.

Los galardonados en la categoría de prensa televisiva fueron: primer lugar para César Camaño de Telemetro Reporta, segundo lugar para Jocelyn Mosquera de TVN Media y tercer lugar para Mirtha Rodríguez de Sertv.

En la categoría de prensa escrita, el primer lugar fue otorgado a Marlene Testa de La Estrella de Panamá, el segundo lugar para Aleida Samaniego de La Prensa, y el tercer lugar para Roxana Muñoz de la revista Investor Lifestyle.

Mientras que en la categoría de prensa radial, el primer lugar fue para Diana Rodríguez de RPC Radio, el segundo lugar para Edilsa González del programa Agenda Ciudadana de Radio Mi Favorita, y el tercer lugar para Kelybeth Rodríguez de RPC Radio. En la categoría de prensa digital, el galardón fue otorgado a María Carrasquilla de La Estrella de Panamá.




La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 10:17 En su último adiós, recuerdan al papa Francisco como un constructor de puentes y no de muros Leer más
  • 08:41 Trump, Zelensky, Lula, Milei y otros líderes mundiales asisten al funeral del papa Leer más
  • 07:36 EN VIVO: El mundo despide a Francisco, el primer papa latinoamericano Leer más
  • 05:06 Empresa minera dispuesta a negociar tras señales del gobierno Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Un legado de humildad y valentía Leer más
  • 05:04 Sábado Picante: Días sin paz y el tiempo perdido Leer más
  • 05:03 Aulas cerradas, derechos en pausa: el impacto real de las paralizaciones escolares Leer más
  • 05:02 Bomberos lanzan nueva plataforma que agiliza los procesos de inspección y que busca eliminar las coimas  Leer más
  • 05:00 La encíclica Fe y Razón Leer más
  • 05:00 Herederos del sumo pontífice Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más
  • PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison. Leer más
  • Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado. Leer más
  • Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Así funcionará el nuevo interés preferencial para compra de viviendas en Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 17:36 La vigilia de fanáticos tras la sorpresiva muerte de Liam Payne en Argentina Leer más
  • 11:30 Sushi Week 2024: 16 nuevas recetas y una deliciosa competencia  Leer más
  • 11:20 Liam Payne, una carrera musical marcada por los problemas con el alcohol Leer más
  • 05:00 Horóscopo 17-10-2024 Leer más
  • 21:58 Liam Payne, exintegrante de One Direction, murió en Argentina al caer desde un tercer piso Leer más