Conocida como The Voice (La Voz), Whitney Houston (1963-2012) fue una afamada cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel. Durante su carrera artística también destacó como actriz, compositora, productora y modelo.
En 2023, su compleja y multifacética trayectoria llega a las salas de cine panameñas: Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston, cuyo estreno será este 2 de febrero.
La película biográfica está dirigida por Kasi Lemmons, escrita por el nominado al premio de la Academia Anthony McCarten, producida por el legendario ejecutivo musical Clive Davis y protagonizada por la ganadora del premio BAFTA, Naomi Ackie.
”Hay mucho que celebrar en nombre de Whitney”, ha dicho Ackie, sobre el papel protagónico que tiene en este biopic. “Podemos mirar hacia atrás y constatar que no había nadie como ella. Han pasado más de diez años y aún no existe quién se le parezca”, agrega la actriz británica, de 31 años de edad, y conocida por su papel como Jannah en la película Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker.
Completan el elenco Stanley Tucci, quien fue seleccionado para encarnar a Clive Davis, el reconocido productor musical, fundador de la compañía Arista Records y quien descubrió el talento de Whitney Elizabeth Houston, el nombre completo de la artista nacida en Nueva Jersey.
El actor Ashton Sanders interpreta al cantante estadounidense Bobby Brown, quien fue esposo de Houston hasta 2007 cuando se divorciaron. La pareja tuvo una hija: Bobbi Kristina Brown, fallecida en 2015, a los 22 años de edad.
En esta producción, Clarke Peters hace de John Houston, el padre de La Voz, mientras que Nafessa Williams interpreta a Robyn Crawford, considerada como una de las personas más importantes en la vida de Whitney Houston: su amiga, su amante, su confidente.
La directora de la película biográfica, Kasi Lemmons, dice que con Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston se quiso “un rico, hermoso, conmovedor y muy humano tributo a su enorme talento, uno de los más grandes de nuestros tiempos”.
”La historia de Whitney es complicada, pero todos los humanos somos complicados. Podremos identificarnos con ella y sus dificultades, conlas presiones que tuvo que soportar, y así podremos comprenderla”, resalta Lemmons.
A continuación, el trailer de la película biográfica de Whitney Houston.

