“Las mujeres políticas son atacadas por su forma física, raza o sexualidad a diferencia de sus compañeros masculinos quienes son criticados por sus cualidades”.
Las palabras son de Kim Ursu, Embajadora de Canadá en Panamá, durante la presentación del taller de Empoderamiento Digital a mujeres políticas en Panamá, organizado por Ipandetec, una organización que promueve el uso y regulación de las TICs y la defensa de los derechos humanos en el entorno digital en Panamá y Centroamérica.
Este taller se realizó para proporcionar herramientas y habilidades técnicas en pro de la eliminación de la violencia de género en línea, que usa insultos, estereotipos y prejuicios hacia la mujer en espacios virtuales.
Integrantes de partidos políticos, abogadas, lideresas y representantes de foros de mujeres acudieron a este taller y pudieron expresar cómo el uso del internet y las redes sociales influye en sus carreras políticas.
Lee más en Ellas.pa

