Regalar un libro en Navidad, o incluirlos debajo del arbolito, siempre será una excelente opción. A través de los libros se comparten experiencias y conocimientos. Para los niños son un pasaporte a la curiosidad y para los adultos pueden ser un bonito detalle.
Si conocemos los gustos de la persona podemos sorprenderle con una obra afín a sus intereses, pero también hay libros que por su contenido singular serán bien recibidos siempre.
Aquí te damos algunas sugerencias basadas en obras que se publicaron este año:
‘La Doctora’, Lidia Sogandares
Tras una investigación de ocho años, la periodista Vannie Arrocha presentó esta biografía de la primera médica y ginecologa panameña. La doctora Lidia Sogandares, quien nació en Taboga y se especializó en Estados Unidos, fue pionera en el tema de salud sexual y reproductiva en su época (1949).
El libro está disponible en Librería Cultural Panameña y Babilonia Editores.
Sola en Bella Vista y otros cuentos
Estas historias evocan lugares y frases del Panamá de ayer. Su autora es Carmen De la Guardia de Diego quien cumplirá 88 años en enero. La señora Carmen es mamá de Julieta de Diego de Fábrega de la columna Del Diario de Mamá de revista Ellas.
“Sus minuciosas descripciones incluyen detalles tan reales que puedo escuchar el traquear de la leña buena que calienta un sancocho en ciernes o viajar el antiguo mercado público”, relata Julieta en una de sus columnas sobre el libro de su mamá (lee más aquí)
Se puede encontrar en el Riba Smith.
Encuentra más opciones en Ellas.pa
* Con información de Roxana Muñoz.