“La mayoría de mis películas han sido una reflexión de cosas que me han sucedido, pero en el caso de Los Fabelman no es una metáfora, es sobre la memoria”, dice el director Steven Spielberg en uno de los trailers promocionales de su nuevo filme.
La cinta, según su sinopsis, es un retrato “profundamente personal” de una infancia estadounidense del siglo XX; un recuerdo cinematográfico de los poderes y la familia que dieron forma a la vida y la carrera del cineasta.
“Quería que la gente viera a sus propias familias en esta historia, porque esta historia es sobre la familia, sobre los padres, sobre los hermanos, sobre el bullying. Es sobre las cosas buenas y malas que suceden mientras creces y una familia que se mantiene unida hasta que ya no lo están”, describe su director.
Los Fabelman (o The Fabelmans, en inglés) acaba de ser nominada a Mejor Película en los premios Óscar. Por esta cinta, Spielberg también ha sido nominado como Mejor Director. La producción obtuvo un total de siete nominaciones a los premios de La Academia, entre ellos Mejor Actriz por la impresionante interpretación de Michell Williams, a quien Spielberg pensó para dar vida a su mamá.
Es una película conmovedora, un drama de relato ligero en el que, de forma inesperada, se cuelan escenas de humor.
Lee más en Ellas.pa.
* Con información de Solangel Hurtado Mendoza.