Los centros educativos e institutos técnicos superiores de Bellas Artes y Folclor, que actualmente están bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación (Meduca), pasarán al control del Ministerio de Cultura (Micultura).
Así fue aprobado este martes 27 de agosto en el Consejo de Gabinete, en el proyecto de ley 24-24, confirmó la Presidencia de la República.
En un comunicado del Ejecutivo, se detalla que el traspaso de estos centros educativos e institutos técnicos superiores de Bellas Artes y Folclor incluye sus respectivos presupuestos, bienes e infraestructuras a Micultura.
Ambos ministerios coordinarán para que se realicen las adecuaciones a fin de que estos centros de enseñanza puedan integrarse a las modalidades del sistema educativo panameño.
De igual forma, se resalta que la propuesta establece que los títulos académicos expedidos por estos centros educativos tendrán el aval del Meduca y, en el caso de los institutos técnicos superiores, serán supervisados por la Universidad de Panamá.
Otro aspecto que se resalta es que el personal docente y administrativo pasará a formar parte del Micultura.
Para la fase de transición se creará una comisión temporal, conformada por funcionarios de ambos ministerios, un representante de los docentes y un representante de los administrativos.
“Creemos que es el Ministerio de Cultura en donde estos centros deben estar, acompañados por el personal docente y administrativo que entiende y respira la cultura día a día”, afirmó la ministra de Cultura, Maruja Herrera, tras la reunión del Consejo de Gabinete.


