Desde este martes 23 de mayo de 2023, Netflix está enviando un correo electrónico a sus afiliados en Panamá, el cual tiene que ver con una actualización sobre el uso compartido de la plataforma de streaming estadounidense.
En el mensaje se indica que las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar.
Es decir, “todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde donde quiera que estén”, ya sea en la televisión de un cuarto de hotel o en una casa de vacaciones.

Netflix hace hincapié también en que para controlar el uso de la cuenta, los miembros cuentan con varias opciones.
Se pide así revisar quiénes usan la cuenta de la plataforma y cerrar la sesión, en caso de detectar que se encuentra disponible en dispositivos donde no debiera estar accesible. En esta última situación se recomienda incluso cambiar la contraseña.
Como parte de esta actualización para la comunidad en Panamá, Netflix detalla las opciones que estarán disponibles para compartir la cuenta con alguien que vive en un hogar distinto.
La primera alternativa es la de “Transfiere un perfil”, que consiste en que cualquier persona puede transferir un perfil a su propia membresía.
La otra elección es la de añadir un miembro extra. “Puedes compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no viva contigo por $2.99 al mes adicionales”.
Para encontrar información más detallada sobre esta actualización, Netflix sugiere dirigirse al Centro de ayuda del sitio web oficial.
Desde inicios de este año, Netflix comenzó a detallar nuevas medidas con las que busca acabar con la práctica de compartir cuentas entre varios hogares, un plan que lleva meses preparando para aumentar su número de suscriptores.
Y es que, tal como lo ha reconocido la empresa, “el uso generalizado de cuentas compartidas (más de 100 millones de hogares) mina nuestra capacidad de invertir a largo plazo y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio”.


