La más reciente actualización de la red social Instagram, ha implementado una nueva función que les permite a los usuarios añadir una canción directamente en el feed. La iniciativa busca enriquecer la experiencia de los usuarios al permitirles mostrar su estado de ánimo o preferencias a través de la música.
Esta melodía permanecerá visible y disponible para ser escuchada hasta que el usuario decida cambiarla o eliminarla. Sin embargo, la canción no se reproducirá automáticamente, sino que los visitantes del perfil tendrán que hacer clic en ella para escucharla.
Now you can brag about your music taste by adding a song to your profile 😎♬ pic.twitter.com/dSJuwlzh9b
— Instagram (@instagram) August 22, 2024
Además, Meta, la compañía madre de Instagram, ha decidido darle un empujón a Threads, su nueva aplicación de microblogging, añadiendo la posibilidad de publicar de forma cruzada contenido desde Instagram y Facebook.
Esta función, que ya está disponible en los países donde Threads está operativa, se puede activar en los ajustes de Instagram y promete hacer que compartir publicaciones sea más fácil y rápido.
Aunque Threads aún está en sus primeras etapas con 200 millones de usuarios activos mensuales, Mark Zuckerberg está convencido de que se convertirá en una aplicación social importante. Esta integración de funciones entre plataformas no solo busca aumentar el uso de Threads, sino también ofrecer una experiencia más fluida y conectada a los usuarios de todo el ecosistema Meta.