Del 19 al 23 de junio próximo se llevará a cabo la edición número 44 de la Feria Nacional de Artesanías, un evento que celebra a los artesanos y sus habilidades en la creación de la indumentaria tradicional.
Alrededor de 400 artesanos participarán en este evento ferial, que se llevará a cabo en el centro de convenciones Atlapa, en la ciudad de Panamá.

Al igual que el año pasado, esta feria será una plataforma para que los artesanos panameños exhiban sus productos en más de diez actividades, dirigidas tanto a visitantes nacionales como extranjeros.
Así lo resaltó la ministra de Cultura, Giselle González, durante una conferencia de prensa en la que expresó su confianza que en 2024 se superen tanto las cifras económicas como de visitantes alcanzadas el año anterior. En 2023, las ventas alcanzaron cerca del millón de dólares, con una afluencia de aproximadamente 49 mil personas.

Como en las ediciones anteriores, la feria ofrecerá una amplia variedad de gastronomía nacional, talleres y conferencias. También se llevarán a cabo interacciones para que los asistentes puedan conectarse con los artesanos durante el proceso de confección de las artesanías.
Entre las novedades de esta edición se encuentran dos tarimas de espectáculos, donde se presentarán conjuntos de música típica y agrupaciones folclóricas nacionales.



