Panamá ‘cerró un ciclo’ con Aventura y vibró al ritmo de la bachata

Panamá ‘cerró un ciclo’ con Aventura y vibró al ritmo de la bachata
Romeo Santos, vocalista de Aventura. Rigoberto Carranza


La banda de bachata, Aventura, volvió a pisar el escenario panameño con su tan esperado Cerrando Ciclos Tour. En la noche del jueves 3 de octubre, casi 30 mil personas corearon a todo pulmón las canciones de un grupo que le dio su propio toque al folclore urbano dominicano.

+info

Todo listo para el reencuentro de Aventura en Panamá: medidas de seguridad y exigencias de la banda

El evento, realizado en el estadio Rod Carew, convocó a miles de fanáticos que corearon cada una de las canciones que han marcado la historia de la agrupación denominados como los “Reyes de la Bachata”.

La vía Puente Centenario estaba colapsada debido al trafico habitual en horas de la tarde, sumado a la presencia de quienes se dirigían al estadio, ya sean en autos propios, en transporte público, a pie o incluso como pasajeros de los motociclistas de plataformas de servicio a domicilio.

Aunque el concierto estaba previsto para empezar a las 8:00 p.m., el show comenzó alrededor de las 10:00 p.m. con un video de los integrantes de la banda teniendo una corta conversación.

Acto seguido, una especie de baúl con la inscripción “Aventura”, se abrió en el centro del escenario, lo que dejó ver una bandera de República Dominicana y fotos de distintas portadas de los álbumes de la agrupación.

La emoción de los asistentes se hizo presente cuando Romeo, Lenny, Henry y Max, salieron al escenario con la famosa canción Por un segundo, uno de los grandes éxitos de la agrupación, que fue lanzada en el 2009 y obtuvo el primer puesto en el Billboard Hot Latin Tracks de ese año.

A partir de ahí, el repertorio fue un viaje a través de los grandes éxitos que definieron la carrera de Aventura, desde baladas románticas como El Perdedor, La Boda y Llorar, hasta temas con influencias urbanas como Noche de Sexo.

Romeo Santos, conocido por su carisma y su manera de conectar con la audiencia, no dejó de interactuar con el público. Incluso, previo al momento de cantar el sencillo Ella y Yo, el artista escogió del público a quien haría la contraparte de la canción interpretada por Don Omar.

De igual forma, la banda tocó canciones recientes como Volví, lanzada en el 2021 en colaboración con el artista puertorriqueño Bad Bunny.

Romeo y sus compañeros expresaron su gratitud por el apoyo incondicional a lo largo de los años y no perdieron la oportunidad para enaltecer el trabajo de artistas panameños como Sech, Omar Alfano y Rubén Blades, a quien calificó como el “rey de reyes”.

“Cada uno de ustedes, siéntase orgulloso de sus artistas. Tienen grandes intérpretes y cantautores”, expresó Romeo Santos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando ya la agrupación, que se había despedido del público, volvió al escenario y empezó a sonar el intro de Obsesión, donde el estadio se iluminó con los celulares de los asistentes, dando así al cierre del espectáculo, junto con otras canciones de su repertorio.

Como ya es costumbre, para la salida del Rod Carew, los asistentes se vieron en la obligación de caminar hasta los estacionamientos de Altaplaza, lugar donde habían dejado sus vehículos.

La gira Cerrando Ciclos Tour comenzó en mayo en Sacramento, California (Estados Unidos), y ha recorrido Canadá, México, varios países de Europa, con un cierre previsto en República Dominicana.

Esta gira marca el esperado reencuentro de la banda tras haber anunciado su separación en abril de 2011, cuando sus miembros decidieron seguir carreras en solitario.


LAS MÁS LEÍDAS