Los adultos mayores pueden ver su calidad de vida afectada cuando no se les proporcionan los servicios que necesitan para asegurar su bienestar en un ambiente adecuado. Muchos viven solos en sus casas con cuidadores y carecen de las facilidades y atenciones que puede ofrecerles un equipo profesional altamente entrenado. No existía una alternativa para que los adultos mayores de Panamá recibieran la asistencia profesional que se merecen en un ambiente seguro y confortable donde se pudieran sentir cómodos y felices. Recientemente, llegó la solución a este problema con el nuevo concepto de Senior Living traído por la compañía norteamericana Insignia Senior Living con su nueva comunidad Insignia Panamá.
Los adultos mayores que viven en las comunidades de Insignia Senior Living se benefician de varios aspectos que les permiten tener una mejor calidad de vida. A continuación, presentaremos 5 razones por las cuales los adultos mayores que viven en las comunidades de Insignia (y sus familiares) viven mejor.
1. Servicio de alta calidad brindado por un equipo experimentado
Ofrecemos a los adultos mayores asistencia superior y una mejor calidad de vida a la que recibirán en sus casas. La comunidad cuenta con una infraestructura completa dedicada a los adultos mayores, desde servicio de atención las 24 horas al día por personal altamente entrenado, hasta un chef profesional y personal de enfermería que provee la atención especializada que los residentes requieren. Todo el personal es constantemente capacitado bajo estrictos estándares internacionales para cumplir a cabalidad con sus programas emblemáticos propietarios de asistencia de adultos mayores. Entre estos se encuentran: Programa de Manejo de Caídas, Programa Seasons Memory Care, Programa de Comidas con Propósito, Sistema de Manejo de Medicamentos y Programa de Conectividad y otros más.
2. Interacción con otras personas de su misma generación
Los seres humanos somos sociales por naturaleza y constantemente buscamos interacciones estimulantes con otros individuos. Una gran parte de los adultos mayores que residen en sus casas pasan menos de una hora al día conversando con otros que no sean sus cuidadores. Estos pasan menos tiempo interactuando con otras personas y muchas veces no tienen la oportunidad de compartir sus intereses y experiencias. Otras veces quedan solos y pasan el tiempo mirando la televisión y viviendo en monotonía.
Vivir en una comunidad de Insignia es diferente. Los residentes están rodeados por otras personas que comparten experiencias similares con ellos, además de asistentes geriátricos experimentados y emocionalmente sensibles pertenecientes a un equipo de asistencia profesional. Aquí, los residentes tienen la oportunidad de hacer nuevas amistades, de compartir con viejas amistades y de participar en actividades recreativas y sociales que los ayudan a mantenerse en contacto con la comunidad. Durante estas interacciones, los residentes de Insignia comparten con quienes han tenido experiencias similares a las suyas, lo que les ayuda a sentirse mejor y a disfrutar de una mejor calidad de vida.
3. Capacidad de mantener ciertas habilidades
Los adultos mayores que viven en las comunidades de Insignia son más capaces de mantener ciertas habilidades que los adultos mayores que viven en casa. Varios estudios han demostrado que las personas tienden a perder habilidades físicas y mentales cuando se quedan en casa, lo cual significa que empiezan a perder la habilidad de realizar actividades diarias tales como vestirse, asearse ellos mismos y caminar. Nuestros residentes además de tener más oportunidades para mantener sus habilidades, también aprenden nuevas destrezas y comparten sus experiencias con otros. De hecho, muchos de los residentes se sienten más activos que cuando vivían fuera y varios reportan una mejora en el funcionamiento cognitivo gracias a la actividad física y social que se lleva a cabo en la comunidad.
4. Numerosas actividades sociales todos los días
Nuestros residentes disfrutan de muchas más ventajas y beneficios que los adultos mayores que residen en sus casas. Participan de una variedad de actividades sociales organizadas por profesionales. Estas son algunas de las actividades sociales organizadas diariamente por nuestro equipo:
• Comidas de calidad preparadas por un chef ejecutivo profesional
• Juegos de mesa en grupo y partidas de cartas organizadas
• “Happy Hours”
• Lecturas en grupo con temáticas acordadas
• Servicios religiosos en compañía
• Clases de distintos temas en grupo (ej. clases de cocina, clases arte, etc.)
• Excursiones culturales y visitas a museos y otros lugares de interés
• Películas de la época dorada
• Eventos de música en vivo
• Terapia canina
• Obras de teatro y bailes en casa
5. Paz mental para los adultos mayores y sus familiares
Los adultos mayores, para tener una buena calidad de vida, requieren de mucha atención y cuidados especializados que son muy difícil brindarles adecuadamente en sus casas. Es inevitable para sus familiares tener otras tareas que acaparan la mayor parte del día, como compromisos de trabajo y sociales. En Insignia Panamá, el equipo de expertos se encarga de brindarle paz mental a los familiares, atendiendo de manera personalizada a su ser querido, sin eludir por completo la responsabilidad, ya que en Insignia, se promueve activamente el convivio familiar, y no existe ningún tipo de restricciones de visitas . Bajo la dirección de un equipo administrativo altamente experimentado, los colaboradores de Insignia Panamá se aseguran de que los residentes y sus familiares tengan paz mental y realmente disfruten de una excelente calidad de vida.
Para más información sobre Insignia Panamá, escribe o llama al 6936-1708, sigue sus redes sociales en Facebook e Instagram o lee más sobre el nuevo proyecto en su página web en insigniaseniorliving.com/panama.