Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Ritmo panameño en Viña del Mar 2024, con Jhonathan Chávez y Los Triunfadores

Los panameños recibieron la calificación más alta de la noche, en la competencia folclórica.

Ritmo panameño en Viña del Mar 2024, con Jhonathan Chávez y Los Triunfadores
"panamá y el mundo pueden esperar de Los Triunfadores mucha alegría, emoción y energía", dijo Chávez. Foto/Cortesía

“Jamás en mi vida había sentido una responsabilidad tan grande como esta. Todo Panamá esperando lo mejor de mí, estaba tranquilo, pero cuando escuché el 1, 2, 3, 1, 2, 3... no es fácil mi gente”. Así se expresó el tipiquero panameño Jhonathan Chávez después de su primera presentación en la competencia folclórica de la LXII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.

+info

Jhonathan Chávez: ‘Vamos a darlo todo’ en el escenario de Viña del Mar 2024Jhonathan Chávez en la Quinta Vergara, representando a Panamá en el Festival de Viña del MarJhonathan Chávez y Los Triunfadores: embajadores musicales de Panamá en Viña del Mar

Y es que Chávez no ocultó la “presión” que sintió al presentarse junto a varios integrantes de su agrupación Los Triunfadores ante el “Monstruo”, como se le denomina al público asistente al festival.

A pesar de esto, el panameño mostró su total agradecimiento por el apoyo recibido.

“Nos calificaron bastante bien”, comentó el músico santeño sobre los 5.6 puntos obtenidos en esta primera actuación, la puntuación más alta de la noche en la competencia folclórica.

“Nos sentimos muy agradecidos con Panamá, que demostró que se puso la capa, están apoyándonos [con las votaciones]. El jurado se portó bien”, añadió.

Ritmo panameño en Viña del Mar 2024, con Jhonathan Chávez y Los Triunfadores
Jhonathan Chávez y algunos integrantes de Los Triunfadores representan a Panamá en el Festival de Viña del Mar 2024. Foto/Cortesía

Comentando un poco más sobre el show, “El Canoso” indicó que vio a las personas con las manos arriba y coreando la canción Décimo Quinto Festival, del compositor panameño Dorindo Cárdenas, con la que representan a Panamá en este prestigioso festival latinoamericano.

Chávez dijo también que ya superaron el nerviosismo de esta primera presentación en Viña del Mar 2024 y que el próximo miércoles, cuando vuelvan a la tarima, “vamos a dar el doble de lo que hicimos hoy”.

En el escenario, “El Canoso” está acompañado de Madeline Pineda, Joaquín Chávez y Warren Vergara.

Ritmo panameño en Viña del Mar 2024, con Jhonathan Chávez y Los Triunfadores
Los panameños volverán a presentarse en Viña del Mar 2024 el 28 de febrero próximo. Cortesía

Además de Panamá, en esta categoría hay representación del país anfitrión, Argentina, México, Bolivia y Perú.

A continuación los resultados de la primera ronda de la competencia folclórica:

⇒ México 5.8

⇒ Panamá 5.6

⇒ Argentina 5.6

⇒ Perú 4.8

⇒ Bolivia 4.6

⇒ Chile 4.4

¿Cómo votar por Jhonathan Chávez en el Festival de Viña del Mar 2024?

Para votar por Jhonathan Chávez y Los Triunfadores, sigue estos pasos:

+ Descarga la aplicación gratuita Claro Viña 2024.

+ Durante la presentación, entra en la sección “Vota”.

+ Busca a Jhonathan Chávez.

+ Marca con un solo toque las 7 estrellas.

+ Vota.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 01:08 La nueva Constitución Política de Nicaragua persigue la ‘sucesión familiar’, según estudio Leer más
  • 00:18 Zelenski responde a Trump y reitera que Ucrania no reconocerá la autoridad rusa de ningún territorio ocupado Leer más
  • 23:27 Tribunal Superior reduce pena de prisión al exdirector del IMA, Edwin Cárdenas Leer más
  • 22:25 Moltó niega conflicto de interés en designación de Astrid Ábrego, exabogada de Cobre Panamá Leer más
  • 22:22 Francisco fue sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo Leer más
  • 21:59 Congresista republicano cuestiona al presidente Mulino por proyecto de puerto en Isla Margarita Leer más
  • 21:31 Tras controversia en el IPT de Juan Díaz, Meduca rechaza actos de violencia Leer más
  • 21:00 El Real Madrid ‘nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana’ Leer más
  • 20:58 El FBI arresta a una jueza en Wisconsin y la acusa de obstruir el arresto de un migrante Leer más
  • 20:44 Luigi Mangione se declara ‘no culpable’ de cargos federales por asesinato Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado. Leer más
  • Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 17:36 La vigilia de fanáticos tras la sorpresiva muerte de Liam Payne en Argentina Leer más
  • 11:30 Sushi Week 2024: 16 nuevas recetas y una deliciosa competencia  Leer más
  • 11:20 Liam Payne, una carrera musical marcada por los problemas con el alcohol Leer más
  • 05:00 Horóscopo 17-10-2024 Leer más
  • 21:58 Liam Payne, exintegrante de One Direction, murió en Argentina al caer desde un tercer piso Leer más