Lily Bloom (Blake Lively) es una mujer que, tras superar una infancia llena de traumas, se muda a Boston (Estados Unidos) para comenzar una nueva vida y perseguir su sueño de abrir su propio negocio. Un encuentro casual con el neurocirujano Ryle Kincaid (Justin Baldoni) provoca una intensa conexión entre ambos. Sin embargo, poco después de iniciar el romance, Lily comienza a notar en Ryle comportamientos que le recuerdan la problemática relación de sus padres.
Esta es la trama de la película Romper el Círculo, una adaptación de la novela homónima de la escritora Colleen Hoover, que ahora se exhibe en las salas de cine del país. La cinta marca la primera vez que una novela de Hoover es llevada a la gran pantalla.
La historia toma un giro cuando Atlas Corrigan (Brandon Sklenar), el primer amor de Lily, reaparece en su vida, complicando aún más su relación con Ryle. Esto lleva a Lily a enfrentar una difícil decisión que podría cambiar su futuro. Como sugiere el póster de la película: “Rompemos el patrón o el patrón nos rompe”.
La película está dirigida por Justin Baldoni (quien también actúa en el filme) y fue escrita por Christy Hall, basada en la novela de 2016 de Colleen Hoover. Hoover ha vendido más de veinte millones de libros, especializados en los géneros de novela romántica y literatura juvenil.
