Se espera que el Desfile de las Mil Polleras reúna a más de 20 mil participantes

Se espera que el Desfile de las Mil Polleras reúna a más de 20 mil participantes
Los organizadores del evento afirman que esto está listo para recibir a los visitantes. Especial para La Prensa/Vielka Corro


Más de 20 mil mujeres vestidas con polleras se espera que participen en el Desfile de las Mil Polleras que se llevará a cabo en Las Tablas, Los Santos, este sábado 13 de enero. Así lo anunció el gobernador de Los Santos, Rubén Darío Villarreal, durante una conferencia de prensa este lunes.

Villarreal señaló que el verdadero propósito de este evento es destacar la belleza del traje típico nacional, ya que las mujeres que llevan estas prendas se ven más hermosas. Los organizadores hicieron un llamado a nacionales y extranjeros a visitar Las Tablas para presenciar este desfile, que contará con la participación de más de 100 delegaciones.

El gobernador mencionó que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, aún no han confirmado su participación.

Por su parte, Magda Durán, subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, expresó que más que un desfile, se trata de un verdadero festival.

Se prevé que el desfile comience a la una de la tarde con los abanderados del Hospital Santo Tomás y, posteriormente, los anfitriones de la ATP, según informó Durán. Además, Durán anunció que este año no se permitirá la participación de carros alegóricos, pero sí tendrán su espacio las murgas y los tamboritos.

La subadministradora de la ATP informó que se habilitarán los estacionamientos del colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas como una opción debido a la escasez de espacios para dejar los vehículos. Según Durán, el Desfile de las Mil Polleras requiere una inversión de 150 mil dólares.

Ovidio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, reconoció que se necesitarían más habitaciones para hacer frente a la alta demanda generada en Azuero con la realización de esta actividad.

“La demanda hotelera es alta y afecta no solo a Las Tablas, sino también a Pedasí, Playa Venao, Chitré y poblaciones vecinas”, explicó. Díaz está convencido de que eventos de esta magnitud deberían programarse todos los meses del año, no solo en Las Tablas sino también en otras regiones del país.

“Esto genera ocupación inmediata”, destacó. Recordó que estos eventos activan la economía a través de la explotación turística.








LAS MÁS LEÍDAS