La cinta Stars at Noon inaugurará la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, evento que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre próximo.
Su directora, la cineasta francesa Claire Denis, vendrá al país para la proyección de la cinta, informó este miércoles 9 de noviembre la Fundación IFF Panamá.
Cabe recordar que Stars at Noon fue rodada en Panamá, en 2021. La película es una adaptación de la novela del estadounidense Denis Johnson de 1986 y está ambientada en la Nicaragua de los años 80, en pleno conflicto a causa de la revolución sandinista.
En mayo pasado, Stars at Noon se hizo acreedora del Grand Prix, Premio del Jurado, en la edición número 75º del Festival de Cannes. La película –estrenada el 14 de octubre pasado en Estados Unidos– tiene como protagonistas a Margaret Qualley, Joe Alwyn, Benny Safdie, Danny Ramirez y John C. Reilly.
La Fundación IFF Panamá anunció también que esta edición cuenta con una selección de 16 películas, invitados nacionales e internacionales, y un completo programa educativo para fomentar el desarrollo de la industria local y regional.
La ceremonia de apertura del festival se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre en el Ateneo de la Ciudad del Saber.