Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Suiza impone a Netflix tasa que irá a su industria audiovisual

Desde 2007, las cadenas nacionales helvéticas de TV ya deben invertir 4% de su volumen de negocios en la creación cinematográfica suiza. Esta obligación se aplicará también ahora a las cadenas extranjeras que emitan anuncios publicitarios específicos de Suiza.

Suiza impone a Netflix tasa que irá a su industria audiovisual

Los electores suizos aprobaron ayer, en una múltiple consulta, obligar a las plataformas de streaming a invertir en el audiovisual nacional. Según los resultados definitivos, 58.42% votaron a favor.

La modificación de la ley sobre el cine (Lex Netflix) obligará a las plataformas de streaming a invertir 4% de su volumen de negocios realizado en Suiza en la creación audiovisual helvética, participando en producciones o pagando una tasa que servirá para apoyar el cine.

Desde 2007, las cadenas nacionales helvéticas de TV ya deben invertir 4% de su volumen de negocios en la creación cinematográfica suiza. Esta obligación se aplicará también ahora a las cadenas extranjeras que emitan anuncios publicitarios específicos de Suiza.

La creación cinematográfica suiza —que benefició en los últimos años de una financiación anual promedio de 105 millones de francos (igual cantidad de dólares)— espera obtener con la reforma votada unos 18 millones de francos suplementarios por año, según la Oficina federal de cultura.

Por otra parte, las plataformas de streaming estarán obligadas a ofrecer 30% de contenidos europeos, como ya ocurre en la Unión Europea.

Los suizos también aprobaron ampliar su participación en el financiamiento de la agencia europea de fronteras Frontex, y el principio del consentimiento presunto en la donación de órganos.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:07 Empresa municipal impulsada por Mayer Mizrachi: ¿opacidad o modernización? Leer más
  • 05:06 Voto de censura al canciller: ‘Es un momento histórico en la Asamblea Nacional’, afirma la diputada Janine Prado Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Educación en pausa, liderazgo ausente Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Paro educativo: enfrentamientos, denuncias y llamados al diálogo Leer más
  • 05:03 Banco Mundial mejora perspectiva económica para Panamá con crecimiento estimado de 3.5% para este año 2025  Leer más
  • 05:02 No hay vacuna ni cura: el virus de oropouche avanza en silencio por Darién y Panamá este Leer más
  • 05:01 Cable & Wireless lidera licitación del Meduca para llevar Internet a más de 3 mil escuelas Leer más
  • 05:00 ¿Dónde está Andrea? La historia de cómo la Alerta Amber puede marcar la diferencia Leer más
  • 05:00 Jóvenes ngäbe buglé: entre la migración y la participación Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más