Variedad de colores, ritmo y cultura resaltaron en la tercera edición del desfile de la Pollera Congo, que congregó a lugareños, turistas e invitados este domingo 25 de febrero en la ciudad de Colón.
En la actividad cultural participaron más de 50 agrupaciones, reinas, bandas independientes, diablos y carros alegóricos, entre otros. Las mujeres, ataviadas con la pollera congo y al son de los tambores, bailaban con alegría y movimientos que contagiaban a su paso a nacionales y extranjeros en la ruta del desfile.

El ritmo pegajoso de los congos colonenses y sus agrupaciones, así como el desempeño de los demás participantes, fue aplaudido por los espectadores, desde niños hasta adultos, que disfrutaron con entusiasmo el tercer año del desfile, destacando la riqueza cultural de la provincia.
Organizado por la Alcaldía de Colón, el desfile inició a las 3:00 p.m. del domingo, partiendo desde calle 13 avenida Domingo Díaz y recorriendo la avenida Central hasta la calle primera en el parque de la Juventud.
Además del desfile, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar la gastronomía local, que incluyó platillos como arroz con coco, saus, escabeche, tortita de bacalao, pulpo y otros ofrecidos por emprendedores colonenses. También se realizaron presentaciones artísticas en tarimas ubicadas en la calle 1 y 5 de la avenida Central.
Para garantizar la seguridad en la ruta del desfile y áreas adyacentes, se implementó un refuerzo policial a cargo de la Policía Nacional.

