El padre del tiramisú moderno, el pastelero italiano Roberto Linguanotto, murió el reciente 29 de julio a los 81 años. Linguanotto, reinventó este postre italiano del que ya se tenía conocimiento para los años de 1670, aunque él ajustó la receta con café, galletas, yemas de huevo y queso mascarpone.
Para el chef panameño Juan Moreno, la popularidad mundial y el éxito del tiramisú radican en “su sutileza y balance de ingredientes”. Hoy, al igual que Linguanotto lo hizo en su momento, las versiones de este postre se adaptan a cada paladar.
Receta: Tiramisú ‘light’
El chef personal, Juan Moreno de ‘Gastronomía saludable’, comparte una receta de tiramisú, sencilla, rápida y en su versión saludable:
Bizcocho, ingredientes: 1/2 taza harina (almendras, avena o integral) la de preferencia.
2 huevos 1/2 cdta polvo hornear.
2 cda leche 1 cda.
Mantequilla derretida.
1 cdta extracto vainilla.
1/3 taza café fuerte (expresso o instantáneo).
1 taza queso crema.
1/2 taza yogurt griego.
Procedimiento: Mezclar huevos, endulzante, leche, mantequilla, vainilla y luego agregar harina con el polvo de hornear Llevar al microondas por 2 minutos en un recipiente u hornear a 180° por 10 minutos Una vez que enfríe el bizcocho, porcionarlo en pedazos medianos y sumergirlo en un bowl con el café ya preparado Relleno: Mezclas queso crema junto al yogurt griego y endulzante a tu gusto Colocas en un recipiente pedazos de bizcochos ya remojados, una capa de relleno, otra capa del bizcocho, luego finalizamos con cacao espolvoreado por encima y listo


