Panamá La Bella es una iniciativa que busca promover la sostenibilidad y la limpieza urbana en Panamá, generando un cambio positivo en la cultura de manejo de residuos y conservación del entorno para crear un entorno urbano más limpio, hermoso y sostenible.
El proyecto, lanzado ayer martes por el Club Rotario del Pacífico, es una forma de hacer frente a la crisis de disposición de desechos, particularmente en la ciudad de Panamá, cuyo vertedero, Cerro Patacón, se encuentra en este momento en emergencia ambiental.
La idea es educar, sensibilizar e involucrar a la comunidad en prácticas responsables de manejo de residuos y conservación del entorno, mediante talleres, charlas, campañas educativas y programas de reciclaje.
Informes de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), indican que la mayor parte de los desechos domésticos que llega al vertedero de cerro Patacón son orgánicos, plásticos y de papel cartón. Todo revuelto, incluso vidrios, textiles y metales.
Richard Ford, presidente del Club Rotario del Pacífico, destaca la importancia de la acción colectiva para lograr estos objetivos.
‘Panamá La Bella’ invita a todos los ciudadanos a unirse a esta causa y contribuir a un futuro más sustentable y próspero. Más información: https://panamalabella.org/


