Como una clara competencia, más que una alternativa a Twitter, el día de ayer Mark Zuckerberg lanzó su nueva plataforma social llamada Threads. En las primeras siete horas de su lanzamiento, la app tuvo alrededor de 10 millones de descargas globales, volviéndose tendencia.
Lo llamativo es que esta nueva plataforma no es muy diferente a su rival Twitter, propiedad de Elon Musk. Threads es un espacio donde los usuarios pueden compartir publicaciones de texto de hasta 500 caracteres (a diferencia de Twitter que solo permite 280 caracteres), así como links, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración, entre otras funciones.
Entonces, ¿Por qué el boom? Sin mucho especular, una primera respuesta puede ser más mundana de lo que se puede esperar: la rivalidad entre Mark Zuckerberg y Elon Musk. Las diferencias entre los dos magnates de la tecnología no son un secreto para nadie, ambos han mostrado su desacuerdo en diversos temas, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial y el desarrollo de tecnologías futuristas.
Y es que para volcarse al lado más objetivo, seguro la popularidad de Threads provenga justo del propio Musk.
Desde que compró Twitter el año pasado por 44 millones de dólares, las cosas no han ido muy bien para el pajarito azul. Los despidos masivos en la empresa, la implementación de una suscripción mensual llamada Twitter Blue, que permite obtener una verificación azul a tu cuenta, o poner límites a la cantidad de tuits que los usuarios no registrados en Twitter Blue puedan leer, entre muchas otras.
Así, los usuarios que habían disfrutado Twitter por todos estos años han encontrado una alternativa con todo lo que les atraía de la plataforma y que parece ser, hasta el momento, mucho más amistosa. Aunque aún es pronto para sonar la campana y declarar un campeón, lo que es seguro es que la batalla continuará por varios round más.

