Yaylin Sanguillén y Dago Ornano son finalistas del concurso TalenPro, que organiza la Fundación Puertas, de la compositora Érika Ender, que tiene como fin unir el talento artístico con la labor solidaria, en un contexto donde la pandemia agravó las crisis sociales y económicas para la familia panameña y en donde la solidaridad es más necesaria que nunca.
Los participantes se dividen en cuatro categorías: mejor canción, mejor intérprete, mejor grupo de baile y mejor audiovisual.
Sanguillén y Ornano participarán juntos en la categoría de mejor audiovisual de la Zona Este y estarán acompañados de su profesor tutor Lester Maxwell.
Según Ornano, esta actividad beneficia a más de 1,600 estudiantes entre los niños con capacidades especiales de estas escuelas, sus compañeros y a la brigada estudiantil.
“Es un gran privilegio de formar parte de la familia TalenPro”, dijo Ornano.
“Se podrán ver las 12 puestas en escena, además de todo el trabajo realizado durante estos meses y el ganador de cada categoría gana una beca completa”, agregó Sanguillén.
La final del concurso contará con los presentadores nacionales Marco Oses, Natalia González y Eddie remix, voz oficial de TalenPro. Entre los presentadores internacionales están Patricia Manterola e Ismael Cala.
Con ellos estarán los artistas Adamari López, Osvaldo Ríos y Dayana Torres, entre otros.
Este año, habrá homenajes para Nacho Cano y Elena Rose.
Este año, se quiere fomentar el tema de la inclusión.
Los finalistas, junto a su brigada, realizan una labor social, la cual este año consistió en adecuar, equipar y restaurar 12 aulas de aprendizaje especial de escuelas primarias a nivel nacional.
Igualmente, los finalistas impartirán un de sensibilización a los estudiantes de quinto y sexto grado de estas escuelas y crear así consciencia y empatía.
La final de TalenPro será mañana domingo.


