El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, aseguró hoy, 12 de noviembre, que la aprobación de la reforma al Código Electoral “es una deuda con el país”.
Sostuvo que uno de los compromisos que había adquirido esta nueva administración era aprobar en la Asamblea Nacional, durante la primera legislatura, el proyecto de ley de reformas electorales.
A finales de octubre, la Comisión de Gobierno de la Asamblea aprobó en primer debate el paquete de reformas, pero con algunos cambios. El documento había sido presentado por los magistrados septiembre pasado.
En esa ocasión, Pinilla explicó que en cumplimiento con lo acordado con la Comisión Nacional de Reformas Electorales presentaban una vez más el proyecto de ley que establece nuevas reglas en los comicios generales.
Recordó igualmente que el documento es el mismo que fue aprobado en la Comisión Nacional de Reformas Electorales durante el 2010, pero que una vez fue llevado a la Asamblea en 2011 no fue acogido por la entonces bancada mayoritaria de Cambio Democrático (CD).
(Con información de Jorge Fernández)