La Policía Nacional ha capturado a las 10 personas que supuestamente están implicadas con el asesinato de una familia en La Chorrera, hecho ocurrido el pasado viernes 12 de septiembre.
Así lo informó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien dijo que estas personas, de no encontrarse que estén directamente vinculadas a la masacre, serán procesadas por pandillerismo.
Varela enfatizó que, según los informes policiales que ha recibido, el malhechor que atentó contra la familia iba en busca de otra persona. Pero, al no encontrarla, procedió a matar a los que estaban en el lugar.
El gobernante agregó que la tragedia familiar ocurrida en el barrio San Antonio de La Chorrera tiene su origen en el enfrentamiento de dos bandas delincuenciales. Estas quieren tomar el control de esa área de Panamá oeste, precisó.
Sobre el endurecimiento de penas, Varela dijo que esto requerirá de una evaluación en conjunto con la sociedad. El pasado viernes 12 de septiembre, en horas de la noche en la barriada San Antonio de La Chorrera, cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores, fueron abatidos a tiros con armas calibre 9 milímetros y AK-47.
CASO FINMECCANICA
Por otra parte, Varela reiteró que su Gobierno va a evaluar el cumplimiento del contrato con la empresa Finmeccanica, producto de la compra de radares, helicópteros y cartografía por 250 millones de dólares.
Además, se determinará si hubo coima en la transacción comercial entre el Estado y la empresa italiana, dijo Varela.
Ayer se conoció que la firma de abogados Hogan Lovells Studio Legale representará a Panamá en los casos civiles –si los hubiera– y penales que se desarrollan en Italia vinculados con el escándalo de Finmeccanica.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, viajó a Roma para realizar la contratación de la firma de abogados.
Las declaraciones del mandatario se dieron en la inauguración de la conferencia de profesores de inglés, organizada por el Ministerio de Educación, con el auspicio de Estados Unidos.