La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que las clases estarán suspendidas –en todo el país– este viernes 2 y el lunes 5 de mayo, con motivo de las elecciones generales que se celebran el domingo en Panamá. Sin embargo, los administrativos deberán permanecer en sus lugares de trabajo, informó la funcionaria.
Molinar explicó que la medida busca contribuir a la preparación de los más de 2 mil 500 centros educativos que servirán como centros de votación, al tiempo que enfatizó que un gran número de docentes va a participar con el Tribunal Electoral en este evento cívico.
De igual forma, la jefa de la cartera educativa hizo un llamado a cuidar las escuelas que servirán como lugares de votación. "Que no se ensucien ni dañen las escuelas", exhortó Molinar. La ministra agregó que esto permitirá que las clases se retomen el martes 6 de mayo con total normalidad.
Las declaraciones de Molinar se dieron en el acto entrega de las escuelas al Tribunal Electoral, donde participó el magistrado presidente de esa entidad, Erasmo Pinilla. Allí también se realizó la presentación de los estudiantes que servirán de promotores electorales durante los comicios del domingo.
El magistrado Pinilla dijo que espera que todo se desarrolle en orden y disciplina este domingo en cada centro educativo que funcionará como centro de votación.
(Con datos de Fernanda Ferrer)