AUTOR:


Estudiar sin hambre, un derecho consagrado
A PROPóSITO...

Estudiar sin hambre, un derecho consagrado

Israel Ríos-Castillo | Hace 6 añosPanamá ha asumido el compromiso internacional de acabar con el hambre y la malnutrición al año 2030. Para lograrlo, se debe garantizar en la próxima década la seguridad alimentaria y nutricional de 400 mil panameños que, al día de hoy, no logran cubrir sus demandas alimentarias.
Sistemas alimentarios saludables
A PROPóSITO...

Sistemas alimentarios saludables

Israel Ríos Castillo | Hace 6 añosEsta situación también se debe en buena medida a los cambios en los patrones alimentarios y a la inactividad física. Lo anterior, por lo tanto, requiere la urgente transformación del actual sistema alimentario hacia un modelo más sostenible y sensible con la nutrición, que permita, a través de políticas públicas multisectoriales, enfrentar los problemas asociados con la malnutrición y sus consecuencias, entre ellas la alta mortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles, muertes prematuras y prevenibles mediante cambios en los hábitos alimentarios y de estilos de vida saludables.
Obesidad y sobrepeso ganan terreno
A PROPóSITO...

Obesidad y sobrepeso ganan terreno

Israel Ríos Castillo | Hace 7 añosEl problema del exceso de peso no solo afecta a la población adulta del país, sino que es cada vez más frecuente a edades tempranas. Un estudio reciente realizado por la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Panamá, que evaluó niños de edad preescolar en tres centros de orientación infantil (COIF) de la capital, reportó que el 23% de los niños presentaban sobrepeso y el 17% obesidad.

Última Hora

  • 05:08 Dolor en Santo Domingo: más de 98 vidas perdidas en el colapso de la discoteca Jet Set Leer más
  • 05:05 Al Grano: La casa vuelve a perder y ni se da cuenta Leer más
  • 05:04 Maminda, la de las Islas de San Bernardo Leer más
  • 05:03 Moody’s anticipa expansión del crédito bancario en Panamá, impulsada por un crecimiento económico del 4.5% Leer más
  • 05:02 Tal Cual Leer más
  • 05:02 Hoy por Hoy: Publiquen la auditoría Leer más
  • 05:02 Dos contralores, dos versiones: opiniones opuestas sobre la auditoría al contrato de PPC Leer más
  • 05:01 Jonathan Saavedra está a la altura de las leyendas Leer más
  • 05:00 ¡Panamá no es patio trasero de nadie! Leer más
  • 05:00 Israel niega la ‘escasez de ayuda humanitaria’ en Gaza y acusa a Guterres de difundir ‘calumnias’ Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El 17 de abril se pagará el primer bono de $50.00 a jubilados y pensionados. Leer más
  • Médico y funcionarios destituidos tras negar atención a estudiante en Ulaps de Capira; CSS defiende el proceso en el caso disciplinario. Leer más
  • Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk. Leer más
  • Comando Sur logra un marco para establecer entrenamientos a largo plazo en Panamá. Leer más
  • CEO de BlackRock estima que la compra de puertos en Panamá se prolongará nueve meses. Leer más
  • Panamá encara demandas por $11 mil millones por contratos mineros, de infraestructura y servicios. Leer más
  • Tuneladora Panamá supera los 800 metros de excavación en la Línea 3 del Metro. Leer más