Hace 6 años"Aproximación a la poética de Guillermo Sánchez Borbón, el poeta (Tristán Solarte)". Presenta: Rodolfo de Gracia Reynaldo, de la Academia Panameña de la Lengua. Salón Lagunilla, a las 7:00 p.m.
Urania Cecilia MolinaHace 6 añosEntre los servicios que ofrece este hospital están pediatría, cirugía, medicina general y ginecología. Tiene una capacidad para hospitalización de 44 camas y unas 20 áreas para pacientes en observación.
La nueva instalación de salud beneficiará a 125 mil personas.
Redacción de La PrensaHace 6 añosEl hospital cuenta con 44 camas y 20 más en el área de observación, un quirófano, salas de labor, dos salas de expulsivo, 20 consultorios de consulta externa, fisioterapia, odontología.
I. Roberto EisenmannHace 6 añosEstá de más volver a explicar la amistad que tuve con Guillermo. Él fue para mí como un segundo padre, aunque extrañamente, a la vez, como mi quinto hijo. En mis largas conversas con él durante nuestro exilio, mi cerebro funcionaba como una esponja, recogiendo las joyas que producían su amplísima experiencia y agudo intelecto (increíblemente, producto de la autoeducación)… a la vez que en los desafíos pragmáticos y corrientes de la vida me tocaba a mí enseñarle y cuidarlo para que no tropezara. La política fue también su pasión, dando una vuelta completa de las ideologías de su largo tiempo en esta vida. Me parece que siempre fue pragmático revolucionario… y en aquellos pocos momentos de tristeza repetía una frase que describía su desilusión: “nuestros pueblos siempre han sentido una atracción por los ladrones y los locos”.
Vielka Corro RíosHace 6 añosMayo sostuvo que en Isla Colón se hará un cambio de hospital porque el existente es muy antiguo, muy pequeño y bastante deteriorado.
Belisario Herrera A. | Hace 6 añosAdemás, con la familia Sánchez Borbón me ligó un vínculo de afecto y admiración. Con su hermana, la pintora Olga Sánchez Borbón, quien residió por muchos años en España, le profesé una real admiración por su talento y su obra pictórica. Con sus hermanos José María Sánchez y Rodrigo Sánchez, mantuve una relación cordial de amistad y respeto, a la vez que intercambié regularmente expresiones de afecto y de aprecio familiar. Guillermo sobrevivió a todos ellos y recibió el aprecio que le profesaba a toda su familia.
Carlos Fong | Hace 6 añosLa necesidad de poetizar el mito es una constante en la literatura panameña. Muchas razones han llevado a los autores a crear personajes que devienen en mito. Uno de ellos, que lo hizo con maestría, ha sido Guillermo Sánchez Borbón (Bocas del Toro, 1 de junio de 1924-Panamá, 24 de febrero de 2019). Con Tristán Solarte, como se le conocía artísticamente, la representación simbólica del mito eleva el género de la novela a una categoría antropológica.
I. Roberto EisenmannHace 6 añosPoeta, novelista, periodista, guerrero implacable… y un gran conversador. Pasar un rato conversando con Guillermo era lograr el privilegio de una educación variada, profunda y universal respecto a temas esenciales; un rato agradable impregnado siempre con un aire de travesura juguetona que lo convertía en experiencia deliciosa.
Eliana Morales GilHace 6 añosOcurrió en una ceremonia celebrada en la tarde de ayer en el Santuario Nacional del Corazón de María, en el centro de la capital. Allí se reunieron todos desde antes de las 3 de la tarde.