Juan Manuel DíazHace 7 añosEl Juzgado Primero Penal de Colón ha fijado fecha de audiencia preliminar dos veces, pero esta no se ha podido llevar a cabo.
Ubicación aproximada de Venta de Cruces en la selva canalera.
Raúl E. Jiménez E. / rejimeneze@hotmail.com | Hace 7 añosHay que tener imaginación para visualizar el antiguo poblado hoy tomado por la naturaleza bravía. Una calzada parece surgir de las entrañas del Chagres hacia la altura que nos acoge bajo el dosel de los árboles, tan lujuriante que no permite el paso de los rayos solares. Los escalones de piedra, esbeltos y finamente tallados, sugieren un esplendor que Cruces nunca conoció. El sitio es flanqueado por muros bajos de piedra que delimitaban propiedades. Aquí y allá, se asoman, como implorando ser reconocidos, restos de piedras amontonadas, encerradas en su soledad por las raíces implacables de la mega flora canalera.
Ricardo Moreno | Hace 7 añosLa mayoría de las veces nos olvidamos de las cosas que nos ocurren a nosotros los seres humanos y en términos ambientales también pasa lo mismo. Cuando decidí escribir estas palabras me dije “no todos los panameños han ido a las charlas de Yaguará Panamá”. Por esta razón, quiero hacer un recordatorio de lo que ha venido ocurriendo desde hace algunas décadas hasta la fecha con las especies carismáticas e importantes para el buen funcionamiento del bosque que nos da el agua y el aire que respiramos, elementos sin los cuales no podemos vivir, pensemos en eso.
Área del parque Soberanía pasará a manos de la Alcaldía capitalina
Ohigginis Arcia JaramilloHace 8 añosEl Municipio de Panamá había presentado un estudio ambiental para este proyecto, pero no fue admitido por el Ministerio de Ambiente, ya que no había un mapa exacto de localización y el documento presentaba deficiencias.
Área del parque Soberanía pasará a manos de la Alcaldía capitalina
Ohigginis Arcia JaramilloHace 8 añosEl Municipio de Panamá había presentado un estudio ambiental para este proyecto, pero no fue admitido por el Ministerio de Ambiente, ya que no había un mapa exacto de localización y el documento presentaba deficiencias.
Ministerio de Ambiente no acoge EIA de Parque Municipal del Norte
Ohigginis Arcia JaramilloHace 9 añosEsto, luego de que la Dirección de Evaluación del Ministerio de Ambiente decidió no acoger el estudio ambiental presentado por la Alcaldía de Panamá para ese proyecto, por considerar que presentaba deficiencias.
Imágenes de la vida silvestre, a favor de la ciencia
Irlanda SotilloHace 9 añosEl rostro del cariblanco no podía ser más elocuente. El pequeño primate había descubierto un visor de la cámara oculta entre la maleza del Parque Nacional Coiba y la herramienta que servía a los científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) para detectar nuevas especies en la zona ahora se convertía en el juguete predilecto de los monos.
Un plan de turismo comunitario para el Parque Nacional Soberanía
Anaximena Esquivel OlmosHace 10 añosCuando estaba a un año de terminar la secundaria, se inscribió en Earth Watch. A los 17 años se fue a Polonia para estudiar a los lobos en las montañas Carpatos, cerca de Transilvania. En ese momento ignoraba que aquel viaje sería un hito en su recorrido por la vida.