Redacción de La PrensaHace 6 añosLoaiza, además de fijar la fecha del juicio, admitió una serie de pruebas testimoniales, periciales y documentales que serán practicadas en la audiencia ordinaria, "al considerarlas conducentes y pertinentes, toda vez que guardan relación al hecho investigado por la Fiscalía de Descarga Anticorrupción", informó una nota de prensa del Órgano Judicial.
Juez favorece a Amado Arjona con un cambio de medida cautelar
Olmedo RodríguezHace 7 añosOriginalmente, Arjona tenía medida cautelar de detención preventiva, que posteriormente fue modificado por el impedimento de salida del país.
Juan Manuel DíazHace 8 añosEn la sentencia, fechada el 12 de este mes, el juez Leslie Loaiza ratificó la medida cautelar a De Ycaza, tras concluir que no se han producido cambios en su presunta vinculación con el ilícito investigado y que, además, tiene una medida similar, por el mismo delito, en el Juzgado Decimotercero Penal.
Olmedo RodríguezHace 9 añosA pesar de los señalamientos hechos por la fiscal Tania Sterling, en el sentido de que Pariente fue la persona que fungió desde el inicio del contrato como facilitador detrás de la empresa Lerkshore International Limited -que obtuvo el contrato y procuró que el programa de la comida deshidratada entrara al entonces PAN-, el tribunal indicó que “no consta en el proceso ninguna evidencia o indicio que lo ligue [a Pariente] al contrato”.
Suspenden audiencia por la compra de alimentos deshidratados, a petición de la defensa de Chichi De Obarrio
Manuel Vega LooHace 10 añosRodríguez piensa que los casos serán acumulados porque tienen relación los hechos y las personas. “Creemos que la decisión procesal será unirlos”.
Santiago CumbreraHace 10 añosTodas estas operaciones fueron detectadas por la Contraloría General de la República y el Ministerio Público que, durante meses, han seguido el rastro del dinero, descubriendo que los beneficiarios finales usaron a terceros para ocultarse.
Santiago CumbreraHace 10 añosEl acto fue el escenario para anunciar que los programas vaso de leche, galleta nutricional, crema enriquecida y otros más –que desde 1995 entregaba el Ministerio de Educación en las escuelas públicas del país– tenían sus días contados.