AFP | PARÍS, FRANCIAHace 7 añosEste francés de 43 años, que sigue hospitalizado tres meses después de su operación en París, Francia, es la primera persona en el mundo sometida a dos trasplantes de cara.
Los médicos llevaban pancartas que decían 'SOS, queremos insumos, los pacientes se nos mueren'.
AFP | CARACAS, VENEZUELAHace 7 añosZully García se unió a la manifestación en el hospital de niños J.M. de los Ríos, en el centro de Caracas, cargando a su hija Johangelis Bravo, quien aparenta menos de sus cuatro años de edad por un cuadro de desnutrición.
AFP | ESTADOS UNIDOSHace 7 añosUnos meses más tarde, los tumores de Sue habían desaparecido por completo. En marzo celebró cinco años de remisión completa. Sus médicos la consideran curada. “Mi mayor recompensa es ser una fuente de esperanza para otras personas”, dice Sue, que trabaja en Washington como agente de bienes raíces y que también trabaja voluntariamente con pacientes oncológicos.
Hace 7 añosSegún el texto, la eutanasia podrá ser realizada cuando un comité científico conformado por un médico, un psiquiatra y un abogado, verifique que pese a los tratamientos y cuidados paliativos el menor de edad no podrá curarse de la enfermedad, el dolor que padece sea ineludible y el pronóstico de vida sea menor a seis meses.
En el laboratorio trabajan 68 profesionales, de los cuales 30 son analistas, en su mayoría de farma
INSTITUTO ESPECIALIZADO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
Rosalía SimmonsHace 7 añosEl precio regular, según la tarifa base que rige actualmente, es de mil 250 dólares, y con el nuevo ajuste el costo se fijará en mil 500 dólares.
Xavier Sáez-LlorensHace 7 añosEl Dr. Mendoza libra ahora una batalla para que sus pupilos puedan efectuar las prácticas clínicas en las instalaciones hospitalarias del CHM. Ese complejo, de hecho, fue donado a la CSS en la época del ilustre rector Octavio Méndez Pereira para que se concretara la instrucción formativa de sus alumnos. En países de primer mundo, toda escuela de medicina tiene contrato exclusivo con un centro médico público o privado. Desafortunadamente, nuestra facultad, al ser una entidad estatal, no cuenta con el caudal suficiente para enfrentar la solvencia económica de las universidades privadas que proliferan localmente, instancias que pagan a los hospitales académicos para que atiendan a sus estudiantes. Para colmo, la Contraloría impide que los fondos públicos sean utilizados para incentivar la tutoría de los preceptores clínicos. Es una medida injusta y aberrante, ya que además de la labor de atención, los médicos institucionales deben colaborar con docencia e investigación en los nosocomios capacitados para tales fines. Como las universidades privadas aportan los emolumentos debidos, los graduados de la UP quedan en franca desventaja pedagógica.
Grupo español compra hospital Centro Médico Paitilla
REUTERS | LONDRES, InglaterraHace 7 añosLa respuesta de lasfarmacéuticas a la amenaza planteada por las superbacterias sigue siendo insuficiente incluso tras años de advertencias, de acuerdo con el primer análisis sobre los esfuerzos individuales de las compañías para afrontar la crisis de la resistencia a los antibióticos.